lunes, 15 de febrero de 2010

LO QUE NO ES E-BUSSINESS


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LO QUE NO ES E-BUSSINESS
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*No es poner un site online y esperar a vender algo a alguien.
*No es conectar una internet en el estudio o centro de trabajo para que los empleados puedan chatear entre sí.
*No es utilizar un Web Site Corporativo para hacer campañas de Marketing o de Branding.
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CONCEPTOS:
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Es alguna actividad empresarial en la Web, que transforma tanto como relaciones internas como las externas, que crea valor y explota las oportunidades del mercado impulsado por las nuevas reglas de la economía a conectada.

En palabras más simples, el E-Bussines es una forma de conducir negocios que utiliza la internet y que involucra todos los aspectos de la empresa. Es decir, ningún sector, canal o proceso escapa a su influencia.

Una empresa puede caracterizarse como E-Bussines solo cuando apunta a las oportunidades de hacer negocio atravez de los nuevos canales electrónicos que giran por interner.
Dado el cambio entre las relaciones de las empresas, consumidores y todos los que forman parte de la cadena de valor una empresa debe participar en alguna forma de relación externa para que se considere una E-Bussines.

Con mis palabra:
Es cualquier empresa que usa internet para vender y tener contacto uno a uno con mis clientes. Es una empresa que existe y que tiene relación electrónica promocional como You-tu, blogs, Buscadores, Periódicos On-Line.

En detalle un negocio E-Bussines toca 4 aspectos básicos o principales del negocio:
1. El modelo del negocio
2. El comercio
3. Las relaciones Internas y externas
4. La capacidad de responder.

El modelo de negocio:
Esto quiere decir que una empresa enfoca las oportunidades que tienen la medida en que se mueve hacia un modelo electrónico, de hacer negocios, cuyos claves de éxito son; La reducción de costos y servicio al cliente. Este incluye nuevas formas de traer y retener nuevos clientes aparte de darles un mejor servicio.
Ejemplo: El ITSL

El comercio:
Trata de los negocios electrónicos y requiere la construcción de sistemas, servicios, modelos y relaciones para apoyar los mecanismos de compra y venta. Este punto es central en la utilización del internet para atraer y retener clientes, siempre y cuando se le pueda combinar con las tecnologías ya existentes, sistemas y medios utilizados para captar consumidores en todos los puntos de contacto por el proceso de compra.

Ejemplo:
Un negocio ya tiene una forma para promocionarse pero cuando nos metemos al internet para implementar en el sistema de ventas no debemos de dejar nuestro sistema para irnos por la internet.
Ejemplo: En mercado libre Cimaco, Sears, Sams, Bodega Aurrera Estas empresas tienen promociones en internet y tienen entregas a domicilio pero no solamente se basan a internet.

Se va a utilizar internet para agarrar internet y vender productos pero debe mejora las ventas y no dejar la manera tradicional de vender.

Las relaciones Internas y externas:
Las relaciones que se ven afectadas, son, entre otras, las de la cadena de valor, el gerenciamiento de la tecnología, el management de las relaciones con los clientes y asociaciones o relaciones con organismos fuera de la empresa, que la ayudarían a realizar su estrategia de E-Bussines.

Ejemplo: Si no tenemos una estrategia completa para vender por E-Bussines digamos no tiene quien entregue los productos que venda puede hacer una relación las personas que van a servir como link para llevar mi producto.

La capacidad de responder:
Se refiere a la capacidad de reducir el tiempo necesario para cumplir con un pedido comercial.
Ejemplo: Debemos de procurar el tiempo en que va a llegar el producto, que no sea mayor al tiempo en que el cliente vaya a la tienda y lo compre.

Cada una de las 4 áreas comerciales es importante, en el desarrollo de una ventaja competitiva, sostenible, en la nueva economía, pero la empresa que exitosamente implementa una estructura de E-Bussines utilizando tantos factores como sean necesarios, según el negocio; tendrá una ventaja en el mercado frente a la competencia.

Actividad: Hacer un mapa conceptual de E-Bussines en equipo

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